Casco Uvex / No hay productos.

Casco Uvex

CASCOS UVEX

Para hacer ciclismo no basta con disponer de...

CASCOS UVEX

Para hacer ciclismo no basta con disponer de una bicicleta y de la ropa deportiva adecuada que se ajuste a la práctica que vamos a realizar. Cuando decidimos salir a la calle para hacer ciclismo, ya sea por carretera o montaña, debemos garantizarnos la mayor seguridad posible para que nuestra mente solo esté centrada en rendir al máximo nivel y en el terreno que estamos recorriendo. Para conseguir estos requisitos debemos equipararnos con un casco sobre la cabeza que será el que nos proteja de posibles caídas o golpes. Por ello, la elección del casco para ciclismo se torna fundamental ya que son los ciclistas los más vulnerables cuando se encuentran en el exterior haciendo ciclismo. Si queremos conseguir seguridad y comodidad debemos apostar por la marca UVEX.

La marca UVEX es un referente en el mundo del ciclismo por la alta calidad de sus productos y los cascos no iban a ser menos. UVEX ha logrado hacer un hueco entre la gran competencia que existe a su alrededor y ya ha sido catalogada como la marca del siglo XXI, un galardón que se ha ganado por su gran esfuerzo en la fabricación de productos pensando siempre en el ciclista y no tanto en la publicidad de la propia marca. Es por ello que no debemos preocuparnos si decidimos comprar un casco UVEX porque estará fabricado con los mejores materiales que protegerán nuestra cabeza con una gran eficacia.

Dentro de los cascos UVEX, podemos encontrar diferentes tipologías en función de si realizamos un ciclismo de carretera, de montaña, triatlón o descensos, o en función de si somos hombres, mujeres o niños. Una gran variedad para que elijamos el casco adecuado y que se ajuste perfectamente a la fisionomía de nuestra cabeza y no se resbale durante el entrenamiento.

Características de los cascos UVEX

Los cascos de la marca UVEX se caracterizan por su gran ligereza, sistema de ventilación eficaz y un mecanismo de ajuste a la cabeza simple y seguro, lo que les hace idóneos y una gran elección para realizar ciclismo. Estos cascos poseen una correa para ajustarlos a la barbilla y aportar un mayor ajuste que proporciona seguridad al ciclista, una redecilla anti mosquitos  para evitar que entren pequeñas partículas o insectos en los ojos y nos desconcentren en un momento dado del entrenamiento sobre la bicicleta. Los cascos UVEX también incorporan un sistema de cierre patentado por la propia marca llamado UVEX Monomatic, un sistema que aunque no es tan conocido está verificado que es de gran calidad como todas las innovaciones que introduce la marca UVEX en sus accesorios para ciclismo.

Los ciclistas más profesionales o que busquen un extra en la sujeción del casco a la cabeza y no les importe gastarse un poco más de sus ahorros, UVEX cuenta con cascos, de mayor precio que los habituales, que incluyen además un sistema de ajuste IAS 3D que se adapta a la perfección a la cabeza de los ciclistas. Los cascos UVEX están diseñados para ser utilizados tanto para ciclismo de carretera como para el ciclismo de montaña, los descensos con la bicicleta o incluso para la combinación de varios deportes que se agrupan en el triatlón donde se necesita seguridad sobre la cabeza pero también un casco que no aporta dificultades a la hora de quitárselo. Por ejemplo, el UVEX FP1 es un casco que recoge todas las prestaciones necesarias para adaptarse al ciclismo de carretera y el UVEX Supersonic RS va dirigido para los ciclistas que prefieran la montaña con un sistema de ventilación óptimo para las largas horas de ejercicio sobre la bicicleta.

Dependiendo del tipo de disciplina, UVEX cuenta con una gran variedad de cascos como son aquellos de tapa dura con una forma ergonométrica que incluye elementos amortiguadores para garantizar un confort óptimo y seguridad en caso de golpes. Además, podemos encontrar cascos con un recorte prolongado cerca de las orejas, lo que permite el uso de orejeras durante los meses de invierno. La elección del casco, con todas las cualidades que presenta, estará condicionada por el tipo de disciplina del ciclismo que vayamos a practicar, la época del año y el uso que vayamos a darle a la bicicleta.

Para aquellos ciclistas que también busquen una estética a la hora de practicar ciclismo, en UVEX podrán encontrar cascos de diversos colores para que se ajusten a los gustos del ciclista y combinen con la ropa deportiva que suelen utilizar. Así, UVEX cuenta con cascos de color negro, gris, rojo, verde, amarillo, azul… e incluso cascos que combinan dos o más colores para los más atrevidos.

Aspectos importantes sobre la marca UVEX

Una característica realmente importante de la marca UVEX es que venden piezas de recambio por separado por si en algún momento se nos rompe u oxida alguno de los elementos que incluye nuestro casco. De forma, que no será necesario que compremos un casco nuevo, a no ser que haya sufrido deformaciones debido a una caída o golpe, sino con comprar la pieza necesaria nos bastaría para seguir disfrutando de nuestro casco sobre la bicicleta.

Los cascos UVEX se fabrican con los más altos estándares de calidad y están sujetos a estrictas inspecciones internas muy a menudo para cumplir con los requisitos legales para su venta. Además, los cascos UVEX cuentan con garantía durante los dos primeros años desde su compra, por lo que si sufre algún defecto deberemos ponernos en contacto con la distribuidora del casco y solicitar su reparación. No obstante, aunque nuestro casco no haya sufrido ningún golpe, deberemos analizarlo de forma habitual para comprobar que no haya perdido características con el paso del tiempo. Por ello, se aconseja que los cascos para hacer ciclismo se cambien cada 3 o 5 años, independientemente de cuál sea su calidad porque lo más importante es la seguridad del ciclista y asegurarse de que sale a la calle, en carretera o montaña, equiparado con los accesorios en buen estado y que le aporten seguridad mientras pedalea sobre la bicicleta. 

Más