Mostrando 31 - 46 of 46 artículos

Guantes de ciclismo

Los guantes en ciclismo son unos accesorios para el ciclista que tiene que llevar desde el primer momento en el que se monte en la bicicleta. Los guantes de ciclismo sirven para proteger las manos durante el desempeño de este deporte. En principio puede no parecer importante llevar guantes. Sin embargo, las manos de los ciclistas sufren bastante. El hecho de estar siempre agarrados al manillar hace que puedan salir rozaduras en la piel.

Los guantes de ciclismo contribuyen a rebajar la intensidad de las vibraciones que transmite la bicicleta a las manos a través del manillar. Para elegir unos guantes de ciclismo, es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones para poder escoger aquellos que mejor se adecuen a cada persona.

Largo del guante: Es una de las principales diferenciaciones que existen en los guantes. Hay guantes largos, que cubren la totalidad de la mano y los dedos, y guantes cortos, que son aquellos que cubren la palma de la mano y los dedos hasta la mitad. Los guantes cortos, al dejar la mitad de los dedos al descubierto, son los que se suelen usar en verano. Los guantes largos, por su parte, son más usuales en invierno. Hay que tener en cuenta que sobre la bicicleta hay una gran resistencia al viento y por tanto se puede pasar más frío, es por ello que en invierno es preferible optar por los guantes largos para evitar molestias en los dedos. Además, los guantes de dedo largo son los que mejor protegen los dedos de la maleza, esto hace que los guantes largos sean más usados en modalidades de ciclismo de montaña y los de dedo corto más usuales para ciclismo en carretera.

Tipo de cierre: Para conseguir una buena protección de la mano, es necesario que el  guante cuente con un buen ajuste. Distinguimos entre dos tipos de cierre en los guantes de ciclismo. Por una parte encontramos los guantes con cierre elástico, que aseguran un ajuste óptimo aunque pueden llegar a vencerse y son difíciles de quitar cuando el guante esté mojado. Por otro lado están los guantes con cierre de velcro. Estos últimos permiten ajustar manualmente los guantes a la mano en función de lo ajustado que lo queramos tener en cada momento. La ventaja de los guantes de ciclismo con velcro es que son muy sencillos de colocar y retirar.

Material de la palma del guante: La palma es una de las zonas más importantes del guante de ciclismo. Esto se debe a que es la parte de este accesorio que más sufre. Es la zona que está más en contacto durante la conducción de la bicicleta y además, en el caso de caída es la parte de la mano que se pone en el suelo y es la que tiene que proteger de las rozaduras. La palma del guante puede estar hecha de diversos materiales. Los materiales sintéticos son más fáciles de limpiar y favorecen el agarre. Por otro lado, el cuero es un material muy resistente pero absorbe la humedad y son difíciles de secar.

La almohadilla de la palma: Otro de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir unos guantes de ciclismo son las almohadillas que se sitúan en la palma del guante. Hay almohadillas más gruesas y otras más finas. Elegir un grosor u otro depende de las preferencias del ciclista y de cómo se sienta más cómodo. Respecto al material del que pueden estar hechas las almohadillas, distinguimos entre las almohadillas de gel y las de espuma. Los guantes de ciclismo con almohadillas de gel absorben mejor las vibraciones de la bicicleta; las almohadillas de espuma suelen ser más finas pero no son tan firmes como las de gel ya que tienden a deformarse.

Material reflectante: Si se va a practicar ciclismo de noche, es interesante contar con unos guantes que tengan alguna zona con material reflectante. De esta manera, en el caso de cruzarse con coche, se mejora la capacidad de hacer señas ya que se optimiza la visibilidad del ciclista en carretera.

Talla de guante: No se puede elegir unos guantes de ciclismo cualquiera. Los guantes son un accesorio, que al igual que cualquier otra prenda de ropa tiene talla. Es necesario saber elegir la talla correcta de guantes para bicicleta. El contorno de la mano es el factor que determina qué talla de guantes de ciclismo es la adecuada para cada ciclista.

Cómo medir el contorno de la mano

Para medir el contorno de la mano de forma correcta hay que poner la mano estirada y los dedos juntos. Con una cinta métrica se rodean los cuatro dedos (dejando el pulgar aparte) a la altura de los nudillos. No hay que apretar demasiado la cinta métrica, sino que debemos medir de forma ajustada pero sin que quede demasiado suelta ni demasiado pegada. En función de los centímetros que tenga el contorno de la mano hay una correspondencia en tallas que es la siguiente:

XS: 16,5 - 17,5 cm

S: 17,5 - 18,5 cm

M: 18,5 - 19,5 cm

L: 19,5 - 20,5 cm

XL: 20.5 - 21,5 cm

XXL: 21,5 - 23 cm

Teniendo en cuenta todos estos factores, cada ciclista debe escoger aquellos guantes de ciclismo que mejor se acomoden a él y a su tipo de práctica de ciclismo. No serán iguales las necesidades de un ciclista que use su bicicleta por la montaña que las necesidades de otro ciclista que practique ciclismo en carretera. Al fin y al cabo, lo más importante es que los guantes cumplan con la función para la que han sido creados, que reduzcan riesgos para el ciclista durante el desempeño de la actividad sobre la bicicleta. Por otro lado los guantes de ciclismo tienen que ofrecer una mejora de la comodidad sobre la bicicleta. Contar con el factor confortabilidad sobre la bicicleta mejorará la sensación del ciclista. Si el ciclista se encuentra cómodo con los accesorios que lleva, le asegurará una mejor experiencia en la actividad del ciclismo. 


Si eres de los que practicas ciclismo de forma habitual, lo más normal es que utilices guantes de ciclismo porque, de lo contrario, tus manos lo notarán y, al final, acabarás sufriendo las consecuencias. En esta sección encontrarás diferentes opciones para que tengas unas manos suaves y protegidas y te ayuden a adherirte mejor a tu bicicleta e ir más seguro. Las tres marcas que te ofrecemos, guantes ciclismo Pearl Izumni, guantes de ciclismo Fox y guantes  ciclismo invierno Specialized, ofrecen guantes de calidad, que cuentan con las protecciones idóneas en los lugares más necesarios (nudillos y palmas de la mano – muy importante a la hora de decantarte por unos guantes u otros), realizados con un textil suave y que se adapta perfectamente al movimiento de cualquier mano, ya sea grande o pequeña. Cuando utilices nuestros guantes, nunca sentirás una sensación de tirantez o que te raspen por las costuras. Y es que todos ellos cuentan con costuras fuertes, pero que no rozarán nunca nuestra mano.


Scroll