Cascos Spiuk 

Mostrando 1 - 30 of 47 artículos

Los cascos para la Bicicleta

Historia del casco de ciclismo

Para hablar de los inicios del casco de ciclismo tenemos que retroceder hacia antes de los años 60, donde por esa época se empezaron a usar las llamadas “chichoneras” que se componen básicamente de una tela de cuero con forma que se ajustaban a la cabeza. Obviamente la protección que ofrecían las “chichoneras” era mínima.

En ese tiempo había varias marcas que se dedicaban a fabricar cascos para la motocicleta pero hasta el año 1975 no se fabricó el primer casco exclusivo para la bicicleta, la marca pionera en poner en el mercado el primer casco fue la marca Bell dando nombre a su primer producto como Bell Biker. No paso mucho cuando otras marcas se me empezaron a unir a la fabricación de cascos para este sector, ya que había una gran demanda, la siguiente empresa más importante por aquel entonces fue la famosa marca MSR. Los cascos que fabricaban estaban compuestos principalmente por poliestireno (EPS) y policarbonato.

Normativa

Una vez que sabemos cómo fue la historia de los cascos de ciclismo, pasamos a explicar lo importante es que cumplan todas las normativas vigentes por la comunidad europea, habiendo pasado todos los controles de calidad.

Según la legislación vigente en España  de 16 años que circulen con la bicicleta deben llevar obligatoriamente el casco de seguridad puesto. Pero al margen de lo que diga la ley siempre es recomendable utilizar protección ya sea el casco o las gafas de ciclismo.

Cascos Spiuk

Dentro de los casco vamos a citar uno de los líderes indiscutibles en ventas que hay actualmente en el mundo de la bicicleta, sin duda alguna estamos hablando de la marca Spiuk.

Dentro de los cascos Spiuk tenemos que distinguir diferentes sectores:

-          Cascos Spiuk para el ciclismo de carretera.

-          Cascos Spiuk parael ciclismo de montaña (MTB).

-          Cascos Spiuk para el ciclismo urbano.

Cascos Spiuk para carretera

Para los aficionados al ciclismo de carretera podemos elegir entre una gran variedad de modelos y colores, pero en esta ocasión destacaremos el casco Spiuk dharma. Este casco cuenta con la última tecnología empleada por la firma:

-        Diseño seguro, cómodo y ligero.

-        Casco in-mold multicarcasa.

-        SUPERCAGE de refuerzo frontal en polipropileno y ABS.

-        Estructura interna de refuerzo de poliamida.

-        Tecnología CONE-HEAD. Dos densidades de EPS.

-        Excelente ventilación, gracias a 20 grandes aberturas.

-        Forma interior exclusiva de SPIUK.

-        Ajuste trasero W-FIT 82 con regulación de ángulo en la nuca de tres posiciones.

-        Peso de la talla S-M (235gr) y la M-L (250gr).

-        Correas ultraligeras de alta seguridad.

-        Almohadillas y red anti-insectos intercambiables.

-        Visera desmontable.

-        Incluye carcasa cerrada aerodinámica.

-        Incluye funda protectora de microfibra.

Con estas prestación se nos hace difícil resistirnos querer comprar este modelo, pero hay que ser realista, no todo el mundo puede permitirse comprar este casco por este precio. Así que le traemos otra alternativa más asequible. Ahora le hablaremos del casco Spiuk keilan. Este modelo podemos encontrarlo en un color azul o rojo muy bonitos ambos colores la verdad. Se puede comprar en nuestra tienda online de ciclismo por tan solo 44€

 

Cascos Spiuk de MTB

No podemos hablar de cascos Spiuk de ciclismo de montaña sin dejarnos de lado al casco Spiuk nexion, personalmente me parece uno de los mejores diseño dentro de todos los cascos, exceptuando al casco met veleno, estos ofrecen una forma aerodinámica agresiva y los colores son muy atractivos.  Actualmente el casco Spiuk nexion lo tenemos oferta si realizas la compra por internet.

Conclusion

Todos los aficionados al ciclismo sabemos de la importancia de llevar un buen casco cuando vamos de ruta, ya que protege una de las partes vitales de nuestro cuerpo. Cuando sale la conversación de la seguridad en la bicicleta, normalmente en el grupo siempre hay alguien que comenta que ha partido el casco en una caída que tuvo, imaginar que en este caso no hubiese llevado el casco puesto, solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta. Así que chicos nunca olvidemos de poneros el casco cuando cojamos la bici y olvidar los comentarios de que “es que no me queda bien”, “es que no es estético”. Lo más importante es nuestra seguridad

Scroll