Cómo elegir un casco para la bicicleta

Portada » Cómo elegir un casco para la bicicleta

Cómo elegir un casco para la bicicleta

Cómo elegir un casco para la bicicleta

¿Te ha picado el gusanillo del ciclismo y has decidido comprar una bicicleta? ¡Estupendo! Sin embargo, antes de montarte en la bicicleta y emprender mil y una rutas debes tener en cuenta tu propia seguridad. Por eso, es imprescindible que antes de subir un pie al pedal de la bici, ya te hayas puesto el casco. ¿No sabes qué tipo de casco necesitas o cuál te viene bien? No te preocupes, aquí te ayudamos a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Casco-Met-Veleno-Amarillo-Mate-2015

Recomendaciones para comprar un casco de ciclismo

  • En lo primero que hay que fijarse es que tenga una buena sujeción a la cabeza, no tiene que moverse, ya que por el contrario será contraproducente. Para ello será imprescindible comprar la talla correcta. Las tallas de cascos de bicicleta se miden por el diámetro de la cabeza. En el caso de los cascos de montaña, hay que elegir uno que se ajuste perfectamente en la posición media de ajuste, no tiene que apretar pero tampoco quedar suelto.

  • La comodidad del casco viene dada a veces por las almohadillas interiores. Hay que comprobar que sean cómodas y que puedan ser lavables.

  • Tiene que ser ligero. El peso de los cascos de bicicleta no es mucho, pero aún así tiene que ser cómodo para la persona que lo lleve.

  • Los cascos utilizados en ciclismo deben ser aerodinámicos para que mejore la calidad del ciclismo y no sea una resistencia.

  • Debe tener ranuras de ventilación y es preferible que cuente con una malla anti-insectos para evitar molestias.

  • Si vas a realizar ciclismo por carretera, es recomendable hacerse con un casco con reflectantes para mejorar la visibilidad de la bicicleta.

  • Por supuesto, es muy importante a la hora de comprar un casco, que tenga las homologaciones correspondientes a Europa ya que esto nos dará la certeza de que ha pasado unos controles de calidad.

Los cascos son imprescindibles tanto para ciclismo de carretera como para el de montaña o campo. El casco puede protegerte de una caída y evitar lesiones graves sobre la bicicleta. Existen cascos multiuso, que son económicos y son los usados por los principiantes o para ciclismo de recreo. Pero si se va a practicar ciclismo de forma más seria y profesional, es preferible escoger un casco específico para el tipo de ciclismo en cuestión que se adapta mejor a los riesgos de cada modalidad. Por eso, nunca se debe escatimar en cuanto a la elección de un buen casco ya que es como el cinturón de seguridad del ciclismo.

 

casco-met-crossover-amarillo-y-Negro

By | 2017-10-13T12:05:13+00:00 febrero 16th, 2015|Consejos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment