El ciclismo y el emprendimiento unidos 

A pesar de lo que pueda parecer en un primer momento, el ciclismo y el emprendimiento tienen muchas similitudes. Tanto si la vida de una persona se dedica a emprender o si transcurre sobre las ruedas de una bicicleta, los valores necesarios para conseguir llegar a la cima son los mismos.

Las personas que practican ciclismo y aquellas que se dedican a emprender en el terreno laboral deben contar con características similares si quieren lograr el éxito en su terreno. La constancia es una de las cualidades que más importancia tiene tanto en el mundo empresarial y del emprendimiento como en el ciclismo. Ser constante es una característica que pone de manifiesto la tenacidad y el esfuerzo de una persona. Conseguir las metas propuestas es posible siempre que se siga perseverando.

Un libro que aúna ciclismo y emprendimiento

Esta semana se ha presentado El libro de ruta del emprendedor, un proyecto que ha sido puesto en marcha por David Sánchez Sáez. Este libro de ruta hace hincapié en las cualidades compartidas entre los ciclistas y los emprendedores. La mecánica que usa el libro es enumerar y explicar cada una de las características necesarias para emprender siguiendo como hilo conductor la vida y logros del ciclista Miguel Induráin. Induráin, que ha sido cinco veces campeón del Tour de Francia, supone una figura de gran relevancia en ciclismo pero también en cuanto a emprender se refiere. El libro de ruta del emprendedor pretende hacer un recorrido sobre la mecánica que sigue el acto de emprender a la vez que se ponen de manifiesto los logros de Miguel Induráin como ejemplo de buen emprendimiento en deporte.

Además del recorrido por la vida de este reconocido ciclista español, también se recogen en el documento distintas historias reales de emprendedores anónimos. Con el fin de alentar a los nuevos emprendedores, se repasan algunas de las aventuras empresariales de estas personas que en un momento de su vida decidieron emprender.

Con este nuevo libro, que actualmente se encuentra en fase de crowdfounding para poder ser publicado,  se quiere hacer una metáfora del emprendimiento como una carrera de fondo. El libro de la ruta del emprendedor quiere dar una visión diferente pero realista y práctica sobre el acto de emprender. Se quiere dar a entender que emprender es como una competición de un ciclista sobre una bicicleta pero por los caminos de los negocios y la vida. Al fin y al cabo, emprender es otro deporte más, como el ciclismo, para el que es necesario estar entrenado si queremos conseguir nuestros objetivos.