Fernando Alonso y el equipo de ciclismo que nunca existió

Desde hace unos años, el piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso ha tenido la intención de crear un equipo de ciclismo profesional. Sin embargo, el proyecto no ha dado aún el gran salto y tras varios intentos, no se ha llegado a formar. La bicicleta de Fernando Alonso no ha llegado a emprender su camino y es posible que no lo haga a medio plazo. Las principales causas son la falta de una licencia para formar dicho equipo, licencia que es imprescindible.

 

A finales del año 2013,  el ciclista italiano bicampeón del mundo Paolo Bettini dejó su bicicleta y su empleo como seleccionador del equipo italiano de ciclismo para pasar a formar parte del incipiente equipo de Fernando Alonso. Estaba previsto que el debut del equipo de Fernando Alonso tuviera lugar en la temporada de 2015. Tras varios retrasos en la presentación del equipo, Fernando Alonso finalmente no ha presentado el equipo, ya que no consiguió la licencia pertinente. En enero del presente año, una vez más, el equipo del piloto de Fórmula 1 no ha llegado a ver la luz y no se sabe muy bien qué pasará.

Fernando Alonso siempre ha sido un amante del mundo de la bicicleta, y  ha puesto de manifiesto en numerosas ocasiones su interés y empeño por formar un equipo ciclista. Sin embargo, los acontecimientos no le han ayudado en su aventura del Fernando Alonso Cycling Team. Parece que la carrera de Alonso está destinada a ir sobre un monoplaza y no sobre una bicicleta.

Fernando Alonso y su disculpa a Bettini

 

Tras no recibir la licencia para el equipo, el pasado mes de diciembre, Fernando Alonso contactó con el ciclista italiano Paolo Bettini y organizó un encuentro. Según ha afirmado el propio Bettini, Fernando Alonso aprovechó la ocasión para pedirle disculpas por haberle hecho formar parte de su fallido intento de formación de un equipo de ciclismo. Según ha declarado Bettini, el encuentro fue amistoso y no ha habido malas palabras ni reacciones de ninguna de las partes.

Paolo Bettini ha afirmado a la prensa que Fernando Alonso no ha aparcado su sueño de formar un equipo competitivo en el mundo de la bicicleta. Además, Bettini ha dicho que si Fernando Alonso le llamara de nuevo para formar parte del equipo de ciclismo accedería a ayudarle si sigue libre, y llegasen a un buen acuerdo. Aunque asegura que inevitablemente será precavido si hubiese una próxima vez.